">

Actipulse Neuroscience realiza su primer workshop en la Ciudad de México

Actipulse Neuroscience realiza su primer workshop en la Ciudad de México

Estamos innovando el acceso a los tratamiento de neuromodulación en padecimiento neurologicos y psiquiatricos, el primer paso es la difución.

El pasado 20 de junio, 2019 en Ciudad de Méxicose reunieron más de 60 participantes en el primer workshop teórico-práctico organizado por Actipulse Neuroscience.

En esta ocación el Dr. Gabriel Villafuerte, médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctorado en neurociencias por parte de la misma institución. Egresado de la primera generación del primer programa MD/PhD en México. El Dr. Gabriel ha publicado diversos artículos de investigación en revistas internacionales sobre trastornos psiquiátricos y del movimiento.

En copañia del Dr. Albano de Mendonca
médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en Psiquiatría y Salud Mental por la UNAM y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, ISSSTE. Formación en Psiquiatría de Hospital General (de enlace) con Mención Honorífica por excelencia académica. Académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Impartieron el primer curso Workshop – Introducción a la Estimulación Magnética Transcraneal dieron las bases teóricas y prácticas para poder incursionar en la utilización de la estimulación magnética transcraneal.

El evento estuvo dividido en dos ponencias intoductoria sobre los principios fisicos, fisiologicos , medicina basada en evidencia, neuromodulación de los paradigmas en el tratamietno en el sístema nerviosos. Donde el Dr. Villafuerte presento evidencia de más de 15,000 articulos cientificos a nivel mundial comprovando el buen funcionamiento de la terapia de Estimulación Magnétiac Transcraneal.

Dr. Albano de Mendonca
cadémico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM

La segunda parte fue guíada por el Dr. Mendonca, psiquiatra con amplia experiencia en estimulación magnética transcraneal, abordó el manejo de distintas patologías neurológicas y psiquiátricas con esta novedosa técnica presento sobe las distintas patologías donde se ha aplicado, resultados clinicos y como elegir al paciente idea, al concluir su ponencia dirigio los talleres donde se realizaro sesiones prácticas con los dispositivos.


Actipulse Neuroscience Estamos comprometidos con el Diseño, Desarrollo y Democratización de de Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) .

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 4937 5240

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | junio 26, 2019
El Dr. Encinas, ofrece una charla sobre nuevas tendencias en neuromodulación en Coahuila.
La estimulación magnética transcraneal es una técnica novedosa para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas y neurológicas. El Dr. Carlos Encinas es uno de los pocos neurocirujanos en el país con...
Escrito por Actipulse | junio 5, 2019
La estimulación magnética transcraneal puede inhibir la percepción olfatoria
Continuous Theta Burst Stimulation Over the Right Orbitofrontal Cortex Impairs Conscious Olfactory Perception
Escrito por Actipulse | mayo 14, 2019
Todo lo que tienes que saber sobre el Alzheimer
Es una enfermedad neurológica progresiva e irreversible que afecta al cerebro, es la causa más común de demencia y se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de...