Utilización de Estimulación Magnética Transcraneal en la Enfermedad de Parkinson

Utilización de Estimulación Magnética Transcraneal en la Enfermedad de Parkinson

Utilización de Estimulación Magnética Transcraneal en la Enfermedad de Parkinson Actipulse 1

En esta ponencia, el Dr. Gabriel Villafuerte analizó cuál es el panorama actual del tratamiento y posibles cura de la enfermedad de parkinson. Se enfatizó en que es vital una identificación temprana de la enfermedad para poder prevenir el avance de la neurodegeneración.

Se explicó el  concepto de síndrome prodrómico de enfermedad de parkinson y como los síntomas no motores de la enfermedad se presentan hasta 15 años antes del inicio de los síntomas motores.

Actualmente, el tratamiento de la enfermedad de parkinson es principalmente farmacológico y quirúrgico. El inicio del tratamiento es siempre tardío, sintomático, no ataca la fisiopatología, no ataca los síntomas no motores y genera complicaciones motoras.

El tratamiento ideal que se pretende exista en un futuro debería de incluir diversas alternativas, tener un inicio temprano, atacar la fisiopatología de la enfermedad y atacar la parte motora y no motora de la enfermedad.

Dentro de las nuevas opciones terapéuticas de la enfermedad de Parkinson se encuentra la neuromodulación no invasiva, siendo la estimulación magnética transcraneal una de las más utilizadas. Existen diversos meta análisis que confirman que la estimulación magnética transcraneal es efectiva para el tratamiento de síntomas motores a corto y largo plazo.


Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576

Artículos Relacionados

tipulse receta electronica
Escrito por Actipulse | mayo 18, 2020
E-RECETA
La prescripción médica ya no existe solo en papel. La receta electrónica permite al facultativo emitir recetas por medios digitales que pueden ser dispensados, desde cualquier farmacia, sin necesidad de...
telemedicina
Escrito por Actipulse | abril 24, 2020
Telemedicina: Cuida y ayuda a tus pacientes sin importar la distancia
Nuevas alternativas para la salud Actualmente la situación que aqueja al mundo  orilla a muchos de los sectores, en especial al sector salud a volverse creativos y buscar distintas soluciones...
Microbiota y parkinson. La microbiota es un conjunto de microorganismos que habitan un ambiente determinado, incluyendo el cuerpo humano, en el cual se pueden encontrar en el tracto gastrointestinal, el tracto genitourinario, la cavidad oral, la nasofaringe, el tracto respiratorio y la piel.
Escrito por Actipulse | febrero 26, 2020
Microbiota y Parkinson ¿ Lo que está en tu intestino afecta tu cerebro?
Microbiota y parkinson. La microbiota es un conjunto de microorganismos que habitan un ambiente determinado, incluyendo el cuerpo humano, en el cual se pueden encontrar en el tracto gastrointestinal, el...