">

Terapia de Estimulación Magnética Transcraneal en Evento Vascular Cerebral (EVC)

Terapia de Estimulación Magnética Transcraneal en Evento Vascular Cerebral (EVC)

¿Que es un evento vascular cerebral?  

Es una situación que implica la obstrucción del flujo sanguíneo a nivel cerebral o la ruptura de un vaso sanguíneo dentro del cerebro, ambas situaciones pueden resultar en alteraciones, en uno o ambos lados del cuerpo humano.

¿A quién afecta?

Se solía pensar que era una afección que se manifiesta primordialmente en hombres, mayores de 60 años, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus, infarto agudo al miocardio, colesterol alto, sedentarismo, obesidad, consumo de tabaco; sin embargo, en los últimos años han aumentado el número de eventos vascular cerebrales en personas menores de 60 años y en mujeres de todas las edades.

¿Cuál es la sintomatología de un Evento Vascular Cerebral?

Los eventos vasculares cerebrales ocurren de forma súbita y se caracterizan por dificultad para hablar, debilidad en un lado del cuerpo y en algunos casos dolores de cabeza muy intensos. Si una persona tiene estos síntomas es vital que acuda a una sala de urgencias de forma inmediata.

¿Sabías que puede haber secuelas después de un evento vascular cerebral?

Las secuelas posteriores a un evento vascular cerebral pueden variar de leves hasta severas, y pueden incluir, parálisis, problemas de raciocinio, problemas de visión o dificultad para la coordinación de movimientos.

Una opción de tratamiento para la secuelas después de un Evento Vascular Cerebral es la estimulación magnética transcraneal repetitiva.

La aplicación de estimulación magnética transcraneal repetitiva es segura.

La estimulación magnética transcraneal repetitiva puede tener efectos terapéuticos a corto plazo en las extremidades inferiores de pacientes con accidente cerebrovascular.

Una revisión sistemática con metaanálisis de ensayos controlados aleatorizados, realizó la revisión de ocho estudios realizados previamente. En dicha revisión se evidenció que la estimulación magnética repetitiva  mejoró significativamente la función corporal de las extremidades inferiores. Los resultados de los análisis de subgrupos también revelaron que la estimulación magnética transcraneal repetitiva mejoró la velocidad de la marcha así como la fuerza, flexión y extensión de la extremidades inferiores.

Además no se encontró ninguna diferencia en cuanto al uso de la terapia de estimulación magnética transcraneal después de un periodo de tiempo corto o largo posterior a un evento cerebral vascular. Otra excelente noticia es que solo en un estudio de los que se revisaron, reportó efectos adversos muy poco frecuentes, entre ellos, dolor de cabeza leve, sensación de mareo, náuseas y vómito.


Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | diciembre 4, 2019
Conoce  la razón por la que siente tristeza en otoño e invierno
Este trastorno se caracteriza por un incremento en el sueño, mayor apetito, aumento de peso corporal, deseo intenso por consumir carbohidratos y pérdida de energía; sin embargo, para su diagnóstico...
Escrito por Actipulse | diciembre 4, 2019
La 3ra causa de discapacidad en el mundo son los EVC- 04 de diciembre Día Mundial de la Discapacidad
la tercera causa de discapacidad en el mundo son los eventos vasculares cerebrales debido a sus efectos en el desenvolvimiento del paciente. Sin embargo, estos efectos dependerán de diversos factores,...
Escrito por Actipulse | diciembre 4, 2019
El 25% de los Méxicanos presenta un trastorno mental a lo largo de su vida
en el mundo alrededor de 450 millones de individuos padecen algún tipo de trastorno mental y agrega que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad...