">

Resultados prometedores en pacientes con desórdenes de conciencia.

Resultados prometedores en pacientes con desórdenes de conciencia.

Estimulación magnética transcraneal en los desórdenes de conciencia.

Los desórdenes de conciencia incluyen un amplio espectro de patologías que van desde el estado de coma hasta el estado vegetativo. Suelen suceder tras un daño importante al sistema nervioso central. Actualmente no tienen cura y el pronóstico de las personas que lo sufren es malo para la función.

Debido a la complejidad de estas patologías y de las pocas opciones terapéuticas que existen, se han utilizado diversas técnicas de neuromodulación para reestablecer la homeostasis del sistema nervioso tales como la estimulación magnética transcraneal.

Un estudio realizado en china analizó la posibilidad de recuperar el estado de alerta en sujetos con desórdenes de conciencia con estimulación magnética transcraneal. El estudio que se realizó fue un ensayo clínico aleatorizado y cruzado. Se incluyeron 6 pacientes al estudio y uno de estos tuvo mejoría notable en las mediciones electrofisiológicas y en la valoración neuropsicológica.

Estos resultados son prometedores para los pacientes y familiares de personas que sufren este tipo de enfermedades; sin embargo, se requieren más estudios, con tamaños de muestra más grandes para poder afirmar que la estimulación magnética transcraneal puede ser de ayuda en personas con desórdenes de conciencia.

He, F., Wu, M., Meng, F., Hu, Y., Gao, J., Chen, Z., … & Pan, G. (2018). Effects of 20 Hz Repetitive Transcranial Magnetic Stimulation on Disorders of Consciousness: A Resting-State Electroencephalography Study. Neural plasticity, 2018.


Actipulse Neuroscience Estamos comprometidos con el Diseño, Desarrollo y Democratización de de Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) .

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576


Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | junio 28, 2019
¿Que es el sindrome de Burnout?, la OMS lo clasifico como una enfermedad.
México es el país con más empleados con Burnout esto cuesta apriximadamente $ 125 mil millones a $ 190 mil millones en atención médica
Escrito por Actipulse | junio 28, 2019
Actipulse Neuroscience realiza su primer workshop en la Ciudad de México
Estamos innovando el acceso a los tratamiento de neuromodulación en padecimiento neurologicos y psiquiatricos, el primer paso es la difución. El pasado 20 de junio, 2019 en Ciudad de Méxicose...
Escrito por Actipulse | junio 27, 2019
Actipulse es parte de las 35 empresas de alto impacto por Masschallenge México
Fundada en 2016, MassChallenge México ha apoyado a más de cien emprendimientos que han recaudado más de $23 millones de dólares en inversión; trabajando con startups de México, Chile, Venezuela y Colombia. MassChallenge...