">

Resultados prometedores en pacientes con desórdenes de conciencia.

Resultados prometedores en pacientes con desórdenes de conciencia.

Estimulación magnética transcraneal en los desórdenes de conciencia.

Los desórdenes de conciencia incluyen un amplio espectro de patologías que van desde el estado de coma hasta el estado vegetativo. Suelen suceder tras un daño importante al sistema nervioso central. Actualmente no tienen cura y el pronóstico de las personas que lo sufren es malo para la función.

Debido a la complejidad de estas patologías y de las pocas opciones terapéuticas que existen, se han utilizado diversas técnicas de neuromodulación para reestablecer la homeostasis del sistema nervioso tales como la estimulación magnética transcraneal.

Un estudio realizado en china analizó la posibilidad de recuperar el estado de alerta en sujetos con desórdenes de conciencia con estimulación magnética transcraneal. El estudio que se realizó fue un ensayo clínico aleatorizado y cruzado. Se incluyeron 6 pacientes al estudio y uno de estos tuvo mejoría notable en las mediciones electrofisiológicas y en la valoración neuropsicológica.

Estos resultados son prometedores para los pacientes y familiares de personas que sufren este tipo de enfermedades; sin embargo, se requieren más estudios, con tamaños de muestra más grandes para poder afirmar que la estimulación magnética transcraneal puede ser de ayuda en personas con desórdenes de conciencia.

He, F., Wu, M., Meng, F., Hu, Y., Gao, J., Chen, Z., … & Pan, G. (2018). Effects of 20 Hz Repetitive Transcranial Magnetic Stimulation on Disorders of Consciousness: A Resting-State Electroencephalography Study. Neural plasticity, 2018.


Actipulse Neuroscience Estamos comprometidos con el Diseño, Desarrollo y Democratización de de Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) .

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576


Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | noviembre 8, 2019
Estimulación magnética transcraneal y esclerosis múltiple: ¿Cuáles son las novedades?
omo se puede observar, la estimulación magnética transcraneal (TMS) es una técnica de neuromodulación con gran potencial terapéutico en diversas enfermedades, incluyendo la esclerosis múltiple que debe ser investigado a...
Escrito por Actipulse | noviembre 8, 2019
Maltrato en pacientes con Alzheimer
Las personas que padecen alzheimer son especialmente sensibles a pasar episodios de malos tratos e incluso abandono, ya que sus capacidades mentales y cognitivas se ven disminuidas por lo que...
Escrito por Actipulse | noviembre 8, 2019
Dislexia tratada con Estimulación Magnética Transcraneal
Como se observa anteriormente, la estimulación magnética transcraneal resulta ser una excelente herramienta de apoyo en el tratamiento de la dislexia, sin embargo, aún se requiere de mayor investigación