Relación entre la Vitamina D y la Enfermedad de Parkinson

Relación entre la Vitamina D y la Enfermedad de Parkinson

Relación entre la Vitamina D y la Enfermedad de Parkinson TMS ACTIPULSE

La enfermedad de parkinson  es un trastorno neurodegenerativo complejo caracterizado por una variedad de síntomas motores y no motores. A medida que avanza la enfermedad, los síntomas de la enfermedad de parkinson pueden afectar significativamente la calidad de vida. Afecta al 1 % de los adultos mayores de 60 años. Hasta la fecha, la causa exacta no está clara y no hay tratamiento curativo disponible. Por lo tanto, enlentecer la progresión de la enfermedad es de suma importancia.

La vitamina D es una vitamina esteroidea que regula el metabolismo del calcio y el fosfato. Recientemente, estudios han demostrado que la vitamina D juega un papel importante en la modulación celular, como la proliferación, diferenciación, inmunorregulación, etc. Estudios recientes sugieren que niveles reducidos de vitamina D se asocian con riesgo de desarrollar enfermedad de parkinson.

Otros estudios han demostrado que los pacientes con enfermedad de parkinson tienen concentraciones en sangre significativamente más bajas de vitamina D que personas sin enfermedad de parkinson. La deficiencia de vitamina D se ha correlacionado con el aumento de problemas motrices, la inestabilidad postural, así como con una menor fluidez verbal y  problemas de memoria.

Por ello haremos las siguientes recomendaciones para mantener niveles adecuado de Vitamina D en el organismo:

Tomar baños de sol 15 minutos al día, antes del mediodía con el rostro, brazos  y manos expuestos.

vitaminadyparkinson

Personas que permanecen mayormente dentro de casa, pudieran no estar recibiendo suficiente vitamina D de la luz solar. La recomendación actual de vitamina D es de 400 UI diaria para las personas de 50 años de edad, y de 600 UI diaria para aquellas personas mayores de 70 años.

Obtención de vitamina D a partir de la dieta, en productos como:

-Leche y los sustitutos de la leche, los productos lácteos, la margarina y los cereales.
-El pescado rico en grasa, tal como el salmón, y los aceites de hígado de pescado.
-El hígado.
-Huevo.

Relación entre la Vitamina D y la Enfermedad de Parkinson

Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576

Artículos Relacionados

efectos psicológicos
Escrito por Actipulse | mayo 25, 2020
¿Cómo evaluar los efectos psicológicos del COVID-19?
La pandemia de COVID-19 ha producido diversos cambios en la vida cotidiana. Como consecuencia de esta pandemia, en diversos países se ha visto un incremento de síntomas de miedo y...
covid-19 y trastornos neurodegenerativos
Escrito por Actipulse | abril 29, 2020
Trastornos neurocognitivos y COVID-19
¿Cómo manejar el confinamiento en pacientes con trastornos neurocognitivos? La pandemia ha cambiado la forma en la que llevamos a cabo nuestras actividades diarias afectando también a pacientes con distintos...
higiene del sueño
Escrito por Actipulse | abril 21, 2020
Higiene del sueño
¿Cómo puedo lograr dormir mejor? Consejos para favorecer tu sueño y volverlos hábitos de por vida En días recientes, se ha observado un aumento en problemas para dormir debido a...