">

Master Class CDMX 2018: INNOVACIÓN EN TRATAMIENTOS NEUROPSIQUIÁTRICOS: ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL (TMS)

Master Class CDMX 2018: INNOVACIÓN EN TRATAMIENTOS NEUROPSIQUIÁTRICOS: ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL (TMS)

El pasado 11 de octubre, se llevó a cabo el Sexto Master Class en la Ciudad de México, el cual estuvo dirigido a especialistas de la salud y el 70 % de los asistentes provenían del exterior de la CDMX. El evento tuvo como principal objetivo dar a conocer los principios y conceptos básicos de la TMS y su creciente utilización como innovadora herramienta terapéutica en enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas.

En esta ocasión, el Master Class contó con la participación de distinguidos investigadores y médicos especialistas en enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas como ponentes, los cuales compartieron con la audiencia su experiencia acerca del uso de la TMS como herramienta terapéutica y el gran potencial que esta tiene, como por ejemplo, en el planteamiento de un protocolo de investigación para adicción a la nicotina planteado por la Dra. Guadalupe Ponciano de la UNAM en colaboración con Actipulse International.

 Dra. Guadalupe Ponciano

De la misma forma, el Dr. Chuc de la ENCB nos proporcionó información importante sobre los avances de investigaciones científicas sobre el uso de la TMS en modelos de ratas con enfermedad de Parkinson. El Dr. Chuc, explicó que la TMS en los animales ha tenido un efecto

Durante el Master Class los asistentes pudieron conocer más sobre el uso y beneficios de la EMT en diferentes casos clínicos mostrados por el Dr. José Pérez Veitia, principalmente en pacientes con demencia vascular y sobre la utilización de la TMS en niños y adolescentes, mostrando alto nivel de seguridad y eficacia. El Doctor Veitia resaltó la posibilidad de restablecer redes neuronales en pacientes con diferentes enfermedades neurológicas a través de la TMS. Estos resultados se están por ser publicados en la Revista Mexicana de Neurología.

Dr. Pérez Veitia en Master Class VI _ Actipulse

Por último, el evento contó con gran participación de los asistentes intercambiando experiencias, dudas y sugerencias acerca del uso de la TMS en diferentes patologías, haciendo de este Sexto Master Class una tarde enriquecedora llena de conocimiento, así como el planteamiento  y surgimiento de nuevas y posibles áreas exploratorias para el uso de la Estimulación Magnética Transcraneal.

 


Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX ​
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono:  01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1  5579508576

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | mayo 14, 2019
Todo lo que tienes que saber sobre el Alzheimer
Es una enfermedad neurológica progresiva e irreversible que afecta al cerebro, es la causa más común de demencia y se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de...
Escrito por Actipulse | mayo 14, 2019
Resultados prometedores en pacientes con desórdenes de conciencia.
se han utilizado diversas técnicas de neuromodulación para reestablecer la homeostasis del sistema nervioso tales como la estimulación magnética transcraneal.
Escrito por Actipulse | mayo 14, 2019
Tratamiento para Depresión en el embarazo.
80% de las mujeres tratadas con estimulación magnética real disminuyeron su sintomatología y