">

Maltrato en pacientes con Alzheimer

Maltrato en pacientes con Alzheimer

La Enfermedad de Alzheimer , es un padecimiento crónico, neurodegenerativo y progresivo caracterizado por alteraciones en los procesos cognitivos, la conducta y el estado de ánimo; generador de discapacidad y dependencia en quienes la padecen. El Alzheimer es el tipo de demencia más frecuente en el mundo y que afecta en su mayoría a las personas de la tercera edad.

De acuerdo con el reporte mundial sobre la enfermedad de alzheimer, en el año 2010, cerca de 35 millones de personas adultas mayores en el mundo la sufren. Se estima que para el año 2030 esta cifra se incremente a 66 millones para alcanzar una cifra de 115 millones de personas afectadas para el 2050. Lo que significa que se presenta un nuevo caso de demencia cada 4 segundos. Se estima que para el año 2020, el 60% de las personas afectadas con la vivirán en países en vías de desarrollo, alcanzando hasta el 71% de todos los casos para el año 2040. 

Las personas que padecen alzheimer son especialmente sensibles a pasar episodios de malos tratos e incluso abandono, ya que sus capacidades mentales y cognitivas se ven disminuidas por lo que no tienen la capacidad de defenderse.

Según un estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud se calculaba que, a principios de 2017, una de cada seis personas mayores sufría algún tipo de maltrato en todo el mundo a esto se añade que un 75% de los casos de maltrato en personas de edad avanzada corresponden a personas que padecen Alzheimer u otras demencias, estaremos hablando de que el riesgo de que se produzcan estas situaciones se multiplica por diez. Como consecuencia de lo anterior la misma Organización Mundial de la Salud refiere este problema como una prioridad de salud pública y propone buscar estrategias para atender a esta situación.

Una de las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad, es la terapia de estimulación transcraneal TMS por sus siglas en inglés, la TMS es  una herramienta prometedora para la mejora de los déficits cognitivos o las limitaciones funcionales esto, dada su capacidad para modular la excitabilidad cortical y la actividad de la red neuronal, lo que ayuda a los pacientes a obtener una mejor calidad de vida.


Actipulse Neuroscience Estamos comprometidos con el Diseño, Desarrollo y Democratización de de Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) .

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 4937 5240


Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | noviembre 8, 2019
Estimulación magnética transcraneal y esclerosis múltiple: ¿Cuáles son las novedades?
omo se puede observar, la estimulación magnética transcraneal (TMS) es una técnica de neuromodulación con gran potencial terapéutico en diversas enfermedades, incluyendo la esclerosis múltiple que debe ser investigado a...
Escrito por Actipulse | noviembre 8, 2019
Dislexia tratada con Estimulación Magnética Transcraneal
Como se observa anteriormente, la estimulación magnética transcraneal resulta ser una excelente herramienta de apoyo en el tratamiento de la dislexia, sin embargo, aún se requiere de mayor investigación
Escrito por Actipulse | noviembre 8, 2019
Suicido y depresión en jovenes
La Asociación de Psiquiátrica Americana concluyó que los pacientes que reciben terapia TMS vieron mejoras en sus síntomas de depresión y su calidad de vida.