">

¿La Fibromialgía tiene cura?

¿La Fibromialgía tiene cura?

Suele ir de la mano de síntomas de depresión, y menos de la mitad de estos pacientes logran una mejoría satisfactoria después de una intervención farmacológica

¿Qué es la Fibromialgía?

Es un síndrome doloroso, no articular, crónico y de causa desconocida, caracterizado por dolor musculoesquelético e hipersensibilidad en sitios anatómicos específicos.

¿A quién afecta?

Se estima que afecta al 2% de la población general, con predominio en el sexo femenino, con una relación mujer:hombre 10:1, constituye uno de los principales motivos de consulta reumatológica.

¿Cómo se diagnostica la Fibromialgía ?

El diagnóstico de la fibromialgia es únicamente clínico, existen criterios aceptados por el Colegio Americano de Reumatología. Existen síntomas asociados como son fatiga, sueño no reparador, ansiedad, parestesias, mareo, colon irritable, disautonomía.

¿Cúal es el tratamiento?

Un paciente con diagnóstico de fibromialgia requiere de la participación de un equipo multidisciplinario.

La fibromialgia suele ir de la mano de síntomas de depresión, y menos de la mitad de estos pacientes logran una mejoría satisfactoria después de una intervención farmacológica adecuada. La investigación de la estimulación magnética transcraneal repetitiva en la corteza prefrontal dorsolateral izquierda para la fibromialgia y el trastorno depresivo mayor ha demostrado que  tiene un efecto analgésico.

Se realizó un estudio en el que veinte sujetos fueron reclutados con diagnóstico  previo de fibromialgia y depresión severa, dichos sujetos se dividieron en dos grupos, uno de estimulación magnética transcraneal repetitiva y otro de estimulación simulada, ambos grupos se sometieron a Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) durante 2 semanas continuas. Hubo una diferencia significativa durante las 2 semanas de aplicación en el grupo de estimulación magnética transcraneal repetitiva   con respecto al grupo de estimulación simulada, habiendo una mejoría en cuanto a la disminución del dolor, con lo que secundariamente mejoró su estado de ánimo.


Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | septiembre 18, 2019
La fisioterapia posterior a un evento vascular cerebral o EVC
De acuerdo con la OMS (), los eventos cerebrovasculares afectan aproximadamente a 15 millones de personas al año, mientras que en México – según cifras del Instituto Mexicano del Seguro...
Escrito por Actipulse | julio 15, 2019
TDAH es uno de los trastornos del neurodesarrollo con mayor prevalecía en niños
Llegando a afectar a un 5% de niños menores de 18 años a nivel mundial. Sin embargo, no sólo los niños se encuentran afectados por este trastorno.
Escrito por Actipulse | junio 28, 2019
Actipulse Neuroscience realiza su primer workshop en la Ciudad de México
Estamos innovando el acceso a los tratamiento de neuromodulación en padecimiento neurologicos y psiquiatricos, el primer paso es la difución. El pasado 20 de junio, 2019 en Ciudad de Méxicose...