La ansiedad puede aumentar los desafíos en el autismo

Pacientes

La Ansiedad en el Autismo

Opciones limitadas : la mayoría de los niños con autismo también tienen ansiedad, pero hay pocos tratamientos disponibles.

La ansiedad exacerba los problemas de comunicación social en niños con autismo, y no al revés. Los resultados indican que tratarla desde el principio puede aliviar los problemas de comunicación.

La ansiedad es común entre las personas con autismo. Nuevos estudios niegan que los problemas sociales del autismo empeoran la ansiedad.

la ansiedad

Según la investigadora principal Kirstin Greaves-Lord , directora de Autism Research Collaboration en Erasmus MC-Sophia Children’s Hospital y Yulius Mental Health en los Países Bajos.

Se hallaron que los niños con graves problemas de comunicación social no son propensos a tener ansiedad. Por el contrario niños con autismo que tienen son propenso a presentar graves problemas de ansiedad y de comunicación social.

Se recomienda realizar actividades ambientales o terapéuticas para abordar la ansiedad, podríamos avanzar no solo en la ansiedad sino también en los problemas centrales del autismo, dice Susan White , codirectora de la Clínica de autismo Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, que no estuvo involucrada en el trabajo.

No se encontraron ninguna relación entre la ansiedad y las conductas restringidas y repetitivas.

Los estudios de ansiedad y autismo a menudo implican la comparación de niños de diferentes edades en un momento determinado, en lugar de seguir a los mismos niños a lo largo del tiempo. El último enfoque es importante para revelar las relaciones causales.

No hay medicamentos aprobados para tratar la ansiedad en personas con autismo y solo una terapia examinada (una versión de la terapia cognitiva conductual). «Si los investigadores tienen razón en que los indicadores tempranos de ansiedad pronostican una mayor discapacidad social más adelante.

Se esta probando una versión holandesa de una terapia llamada PEERS en personas con autismo. El programa está diseñado para mejorar las habilidades sociales en adolescentes y adultos jóvenes con autismo, y puede aliviar la ansiedad en el proceso. El equipo tiene como objetivo estudiar con el tiempo como este y otros tratamientos similares alivian la ansiedad.

Fuentes Consultadas

Duvekot J. y col. J . Child Psychol . Psychiatry Epub ahead of print (2017) PubMed

White SW et al. Clin . Psychol . Rev. 29 , 216-229 (2009) PubMed


Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576