">

Experiencia clínica con Estimulación Magnética Transcraneal en Enfermedades Psiquiátricas.

Experiencia clínica con Estimulación Magnética Transcraneal en Enfermedades Psiquiátricas.

El Dr. Alejandro Gutiérrez de Velasco Muñoz es médico por la Universidad de Guadalajara, Especialista en Psiquiatría por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente se dedica en su totalidad a la labor clínica en su práctica privada en donde se enfoca principalmente a trastornos afectivos y se encuentra desarrollando una clínica para el manejo integral y multidisciplinario de la salud cerebral.

En esta ponencia se dio un breve resumen sobre las experiencias en la práctica clínica de la utilización de estimulación magnética transcraneal. Se hizo especial énfasis en entender las enfermedades psiquiátricas como un trastorno complejo y multidimensional en donde es vital realizar cambios en el estilo de vida de la persona para obtener los mejores resultados posibles.

Se abordaron diferentes casos, en específico un caso de glosodinia resistente a tratamiento en el cual se utilizó estimulación magnética transcraneal con remisión prácticamente completa de la sintomatología clínica.


Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | junio 5, 2019
La estimulación magnética transcraneal puede inhibir la percepción olfatoria
Continuous Theta Burst Stimulation Over the Right Orbitofrontal Cortex Impairs Conscious Olfactory Perception
Escrito por Actipulse | mayo 14, 2019
Todo lo que tienes que saber sobre el Alzheimer
Es una enfermedad neurológica progresiva e irreversible que afecta al cerebro, es la causa más común de demencia y se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de...
Escrito por Actipulse | mayo 14, 2019
Resultados prometedores en pacientes con desórdenes de conciencia.
se han utilizado diversas técnicas de neuromodulación para reestablecer la homeostasis del sistema nervioso tales como la estimulación magnética transcraneal.