Imagen 1

Innovación en Estimulación Magnética Transcraneal

Publicaciones científicas de Actipulse

En uso de nuestro dispositivo de aplicación de NIBS, el departamento científico en colaboración con instituciones y profesionales de la salud, han logrado generar evidencia recabada en las siguientes publicaciones.

icono

DEPRESIÓN

La aplicación de HFLI TMS y baja intensidad mostró cambios significativos en la disminución de los principales indicadores en las escalas de MADRS, BDI, BAI, GHQ-12 y AIS.

Conoce más
icono

DEMENCIA VASCULAR

Reporte de casos de demencia vascular tratados con TMS que muestran efectividad en las evaluaciones cognitivas, así como en el reporte de comportamiento.

Conoce más
icono

ALZHEIMER

La FGMS sobre el CPDI aplicada dos veces al día durante 6 meses resultó ser una intervención viable que puede aplicarse de forma segura directamente desde casa sin supervisión de un profesional sanitario

Conoce más
icono

TABAQUISMO

Este estudio prueba que la TMS HFLI, es una intervención eficaz mostrando que diez de cada diez sujetos dejaron de fumar tras la intervención de 8 semanas y ocho de cada diez sujetos siguieron así 3 meses después de la intervención

Conoce más
icono

INSOMNIO

La TMS fue más eficaz que la melatonina para aliviar los síntomas de ansiedad y para mejorar los puntajes de las pruebas de memoria

Conoce más

Investigaciones científicas TMS

Investigaciones científicas realizadas para probar la efectividad de la Estimulación Magnética Transcraneal alrededor del mundo

icono

Abuso de sustancias

El presente metaanálisis identificó un efecto positivo de la TMS para reducir la ansiedad en diferentes trastornos de abuso de sustancias como el alcohol y el tabaco.

Conoce más
icono

Alucinaciones por esquizofrenia

Aunque parece haber un efecto terapéutico de la TMS de 1 Hz en alucinaciones auditivas relacionadas con la esquizofrenia, esto debe de ser confirmado mediante estudios controlados aleatorios a larga escala antes de poder recomendar este hallazgo en la práctica clínica.

Conoce más
icono

Alzheimer

La NIBS ha tenido un efecto positivo sobre la función cognitiva en el envejecimiento sano y patológico en una población de adultos mayores sanos.

Conoce más
icono

Ansiedad

Después de 20 sesiones con frecuencia diaria de DTMS de alta frecuencia se obtuvieron notables resultados ansiolíticos y antidepresivos

Conoce más
icono

Autismo

Estudios demostraron un efecto significativo, pero moderado en las conductas repetitivas y estereotipadas, en el comportamiento social y en el número de errores en la ejecución de tareas funcionales.

Conoce más
icono

Depresión

Los ensayos del TMS frente a la simulación mostraron una mejora significativa en los puntajes de depresión, mostrando una diferencia absoluta del 10% entre la TMS en las tasas de remisión

Conoce más
icono

Parkinson

Análisis de 20 estudios, que indican un tamaño de efecto general medio que favorece al TMS activo sobre la simulación TMS en la reducción de síntomas motores en la enfermedad de Parkinson.

Conoce más
icono

Recuperación motora en la Enfermedad de Parkinson

Se incluyeron 23 estudios, que revelan efectos significativos a corto plazo (SMD, 0.37; p < 0.00001) y a largo plazo (SMD, 0.39; p = 0.005) en la mejora de funciones motoras de la PD.

Conoce más
icono

EVC Disfagia

El análisis muestra que la aplicación de TMS implicó cambios significativos en pacientes que sufrieron de un EVC con disfagia para el hemisferio no afectado y bilateral manteniendo los beneficios hasta por 4 semanas.

Conoce más
icono

EVC discinesia

El tratamiento con TMS de cinco sesiones probó mejorar la discinesia de las extremidades superiores beneficiándose más las lesiones subcorticales que otras zonas sin lesiones.

Conoce más
icono

Fibromialgia

La TMS puede ser una modalidad factible y segura para la reducción del dolor y la depresión, ocasionadas por fibromialgia.

Conoce más
icono

Migraña

Se analizaron cinco estudios, en los cuales la TMS de un solo pulso fue efectiva para el tratamiento de migraña aguda con aura después del primer ataque.

Conoce más
icono

Déficit de atención e hiperactividad

Después de 6 semanas de tratamiento, todos los factores en el cuestionario SNAP-IV fueron menores que los obtenidos antes del tratamiento en tres grupos

Conoce más
icono

Pánico

Se observó una reducción del 38% en los síntomas severos de PDS y 40% en los de MDD evaluados con PDSS y HDRS, respectivamente, en la muestra.

Conoce más
icono

TOC

Los ensayos mostraron resultados heterogéneos moderados de la aplicación de TMS activa siendo esta superior a la estimulación simulada para la mejora de los síntomas del TOC.

Conoce más
icono

Estrés postraumático

La TMS ha demostrado una mayor eficacia que el placebo en el tratamiento del PTSD a partir de la modulación de áreas específicas que presentan disfuncionalidades en las estructuras cerebrales.

Conoce más

Publicaciones

icono

Parkinson

El presente estudio demuestra que la TMS indujo un incremento en la actividad en el CN durante una tarea motora simple y disminuyó la actividad SMA.

Conoce más
icono

TMS vs. fármacos en PD

El uso de TMS mostró como principal efecto que la enfermedad de Parkinson tiene una progresión menor que con selegilina+levodopa.

Conoce más
icono

Funciones motoras y ejecutivas en la PD

La TMS con 1 Hz causó una mejora significativa en los síntomas motores evaluados por la UPDRS después de un mes, manteniéndose por seis meses.

Conoce más
icono

Funciones motoras en pacientes con PD

El presente estudio muestra la mejora clínica sobre el rendimiento motor después de 5 Hz sobre MC en manos y piernas.

Conoce más

Recibe más información

¿Necesitas ayuda?
whatsapp