">

Estos medicos han sobresalido como Embajadores TMS por su compromiso con la neuromodulación.

Estos medicos han sobresalido como Embajadores TMS por su compromiso con la neuromodulación.

Actualmente nuestro país solo existen 0.2 psiquiatras por cada 100 mil habitantes; países como holanda tienen casi 21 psiquiatras por la misma cantidad de habitantes.

México no gasta en el tratamiento de la depresión. Mientras que otros países gastan 1100 dólares por cada habitante, en México se gasta alrededor de 23 dólares por habitante. 

Es por este motivo que es tan importante incentivar  a las generaciones más jóvenes de profesionales de salud a  mantener sus conocimientos a la vanguardia, recordemos que ellos como primera línea de atención son los únicos capacitados para realizar un diagnóstico a tiempo y tratamiento adecuado.

Uno de nuestro principales compromisos es la difusión mediante capacitaciones, investigaciones y en esta ocasión queremos agradecer y celebrar a estos profesionales de la salud que a lo largo de estos años han sobresalido como pioneros en la aplicación de  Estimulación Magnética Transcraneal en beneficio de sus pacientes, convirtiéndose en Embajadores TMS 2019.

Dr. Albano de Mendonca

Médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Médico Especialista en Psiquiatría y Salud Mental por la UNAM y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, ISSSTE.

Formación en Psiquiatría de Hospital General (de enlace) con Mención Honorífica por excelencia académica. Académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, impartiendo las asignaturas de “Introducción a la Salud Mental” y “Medicina Psicológica y Comunicación Humana”. Profesor invitado del curso de especialización en Psicología Clínica y de la Salud impartido por la Universidad Panamericana, Ciudad de México.

Dentro de su práctica clínica ha tenido una gran experiencia en el manejo de pacientes con trastornos del neurodesarrollo.

Centro Sitael
Vista Hermosa (56.06 km) 62290 Cuernavaca
Llamar 55 3535 0595

Dr. Alejandro Gutiérrez de Velasco

El Dr. Alejandro es médico por la Universidad de Guadalajara, Especialista en Psiquiatría por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente se dedica en su totalidad a la labor clínica en su práctica privada en donde se enfoca principalmente a trastornos afectivos y se encuentra desarrollando una clínica para el manejo integral y multidisciplinario de la salud cerebral.

El Doctor es psiquiatra de formación, tiene amplia experiencia en el manejo de los trastornos afectivos. 

El doctor Alejando, además de un excelente médico, se encuentra desarrollando una clínica para el manejo integral y multidisciplinario de trastornos psiquiátricos. 


Encefalik
Blvd Interlomas 14 oficina 504, Bosque de las Palmas, Huixquilúcan, 52787
Llamar 55 5291 6902

RDra. Cristina Rodriguez

La Dra. Cristina cursó la licenciatura de médico cirujano en la Universidad la Salle. Es especialista en psiquiatría por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en ciencias de la salud por parte de el Instituto Politécnico Nacional. Es pionera en realizar investigación genómica en trastorno depresivo mayor en México. Autora de diversos artículos nacionales e internacionales en relación a cirugía funcional en trastornos psiquiátricos. Tiene un diplomado en terapia cognitivo conductual, neuropsicología y demencias, Actualmente realiza un doctorado en ciencias de la salud en la Universidad Anáhuac del Norte sobre el deterioro cognitivo secundario a quimioterapia.


ROME Psiquiatria Integral
Calle Gobernador Gregorio V. Gelati 29, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX
Llamar 55 4330 4343

Dra. Sandra Sotelo

La Dra. Sandra Sotelo es egresada del programa de alto rendimiento académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante sus estudios ella participó activamente como asistente de investigador y profesora del departamento de bioquímica.

Esta relación con la Estimulación Magnética Transcraneal empezó con la búsqueda de nuevos tratamientos para distintas enfermedades que pedían sus pacientes, por lo que para la doctora el primer paso fue documentarse más sobre esta técnica, cuestión que nos relata en sus propias palabras: 

Si bien yo ya había escuchado de la TMS, parecía cosa de otro mundo, de otro planeta o una terapia aún experimental, a nivel de proyecto de laboratorio de ciencias básicas. Sin embargo, ya que contacto con ustedes y gracias a toda la información que me proporcionaron, veo que es una tecnología accesible que puede beneficiar a nuestros pacientes. Entonces fue que me metí de lleno”

Clinica Coyoacan
Abasolo 38, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Coyoacán, CDMX
Llamar 55 5659 1723


Dr. Oscar Perez Jímenez

El Psic. Oscar J. Pérez Jiménez es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una especialización en psicología forense por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Debido a su aportación como psicólogo clínico y como capacitador en temas de psicología forense, así como en la implementación de diversas tecnologías para la atención y diagnóstico de sus pacientes se considera al Psic. Oscar Pérez Jiménez como una persona innovadora en su campo.

Actualmente y desde Diciembre del 2018, el Dr. Oscar Pérez Jiménez ha
como parte implementado el uso de la Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) de los servicios ofrecidos a sus pacientes con la finalidad de ampliar las oportunidades terapéuticas de sus pacientes y, de esta manera, brindarles una mejor calidad de vida, así como mayores posibilidades para alcanzar la remisión de diversas patologías.

TMS Estimulación Magnética Transcraneal
Av. Las Americas No. 601 La Fuente (427.30 km)
20230 Aguascalientes
Llamar 449 917 4291

Conoce más sobre su experiencia clínica de en el beneficios de sus pacientes y el uso de Estimuación Magnética Transcraneal.

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | diciembre 4, 2019
Conoce  la razón por la que siente tristeza en otoño e invierno
Este trastorno se caracteriza por un incremento en el sueño, mayor apetito, aumento de peso corporal, deseo intenso por consumir carbohidratos y pérdida de energía; sin embargo, para su diagnóstico...
Escrito por Actipulse | diciembre 4, 2019
La 3ra causa de discapacidad en el mundo son los EVC- 04 de diciembre Día Mundial de la Discapacidad
la tercera causa de discapacidad en el mundo son los eventos vasculares cerebrales debido a sus efectos en el desenvolvimiento del paciente. Sin embargo, estos efectos dependerán de diversos factores,...
Escrito por Actipulse | diciembre 4, 2019
El 25% de los Méxicanos presenta un trastorno mental a lo largo de su vida
en el mundo alrededor de 450 millones de individuos padecen algún tipo de trastorno mental y agrega que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad...