">

Estimulación magnética transcraneal en enfermedades del neurodesarrollo

Estimulación magnética transcraneal en enfermedades del neurodesarrollo

El Dr. Edson Albano de Mendonca es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Médico Especialista en Psiquiatría y Salud Mental por la UNAM y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, ISSSTE. Formación en Psiquiatría de Hospital General (de enlace) con Mención Honorífica por excelencia académica. Diplomado en Psicología Forense; Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica, Cuernavaca, Morelos. Curso de Metodología de la Investigación, Epidemiología y Estadística ofertado por el Departamento de Odontología preventiva y Salud Pública de la Facultad de Odontología, UNAM. Académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, impartiendo las asignaturas de “Introducción a la Salud Mental” y “Medicina Psicológica y Comunicación Humana”.

Profesor invitado del curso de especialización en Psicología Clínica y de la Salud impartido por la Universidad Panamericana, Ciudad de México. Participación como ponente en cursos de actualización médica continua. Experiencia clínica como Médico Psiquiatra de la Policlínica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y del Centro de Tratamiento Especializado para Adolescentes de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

Se dio una breve introducción sobre lo que el espectro autista y el trastorno por déficit de atención representa y cuáles son sus características principales.

En el caso del espectro autista, la estimulación magnética transcraneal ha mostrado inducción de actividad gamma, mejoría conductual, mejoría en la diferenciación entre estímulos relevantes e irrelevantes, mejoría en la conducta social e interpersonal, mejora en la hiperactividad, estereotipias y conductas repetitivas.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es una enfermedad del neurodesarrollo que afecta a una gran porción de la población. Actualmente se ha utilizado con éxito la estimulación magnética transcraneal. Diversos estudios han mostrado que no es inferior al tratamiento con atomoxetina.


Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | noviembre 8, 2019
Estimulación magnética transcraneal y esclerosis múltiple: ¿Cuáles son las novedades?
omo se puede observar, la estimulación magnética transcraneal (TMS) es una técnica de neuromodulación con gran potencial terapéutico en diversas enfermedades, incluyendo la esclerosis múltiple que debe ser investigado a...
Escrito por Actipulse | noviembre 8, 2019
Maltrato en pacientes con Alzheimer
Las personas que padecen alzheimer son especialmente sensibles a pasar episodios de malos tratos e incluso abandono, ya que sus capacidades mentales y cognitivas se ven disminuidas por lo que...
Escrito por Actipulse | noviembre 8, 2019
Dislexia tratada con Estimulación Magnética Transcraneal
Como se observa anteriormente, la estimulación magnética transcraneal resulta ser una excelente herramienta de apoyo en el tratamiento de la dislexia, sin embargo, aún se requiere de mayor investigación