">

Estimulación Magnética Transcraneal en el Manejo de las Adicciones.

Estimulación Magnética Transcraneal en el Manejo de las Adicciones.

La Dra. Guadalupe estudió medicina de la UNAM. Ocupó el cargo de Directora de la Clínica para el Tratamiento del Tabaquismo de 2001 a 2012, de 1991 a 1998 fue coordinadora del área de Salud Ambiental del Programa Universitario de Medio Ambiente, también de la UNAM, y de 1998 a 2001 la responsable de la Clínica Contra el Tabaquismo del Hospital General “Dr. Manuel Gea González” de la Secretaría de Salud.  Asimismo, ha sido profesora en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Ha publicado artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales indexadas, y ha escrito libros sobre el tratamiento del tabaquismo. Los resultados de su trabajo de investigación han sido presentados en foros nacionales y extranjeros, obteniendo múltiples premios y reconocimientos.

Las adicciones son un problema de salud pública global y México no es la excepción.

La ponencia de la Dra. Ponciano trató sobre cómo la adicción a nicotina modifica la actividad en el circuito de recompensa dopaminérgica. Estas alteraciones además de generar dependencia física, propician cambios en distintas redes neuronales lo que dificulta el tratamiento. La estimulación magnética transcraneal permite modificar los procesos de neuroplasticidad, por lo cual se propone como una herramienta terapéutica para la adicción a la nicotina.

Se discutió el ensayo clínico que se está realizando para evaluar la efectividad de la estimulación magnética transcraneal.


Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | julio 31, 2019
Burnout provocado por acoso laboral (Mobbing)
El mobbing o acoso laboral consiste en actitudes y comunicaciones hostiles, frecuentes yrepetidas dirigidas hacia la misma persona, llevando a la persona a sentirse indefenso; este acoso atenta contra la...
Escrito por Actipulse | julio 31, 2019
Depresión en hombres conoce los factores sociales y biológicos
En México se reporta que aproximadamente 32 millones de personas mayores a los 12 años de edad han sufrido depresión en algún momento de su vida - es decir, más...
Escrito por Actipulse | julio 31, 2019
Burnout en México y Norma Oficial Mexicana-035-STPS-2018
El síndrome de burnout o síndrome de desgaste ocupacional es una enfermedad mental causada por la presencia crónica de estrés laboral México es el país con índices más altos de...