">

¿El TDAH se asocia con el riesgo de desarrollar Parkinson?

¿El TDAH se asocia con el riesgo de desarrollar Parkinson?

¿El TDAH se asocia con el riesgo de desarrollar Parkinson?

…”Continúan siendo pocos los estudios sobre los  medicamentos y los efectos adversos sobre la salud”. 

El 11% de los niños entre 4 a 17 años en Estados Unidos han sido diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los fármacos que suelen recetar y los efectos a largo plazo sobre la salud, siguen estando poco estudiados.Investigadores de la Universidad de Utah Health observaron que los pacientes con TDAH tenían un mayor riesgo de desarrollar enfermedades similares a la Enfermedad de Parkinson que las personas sin antecedentes de TDAH. Dichos resultados fueron publicados en la revista Neuropsychopharmacology.

 

“Comúnmente el Parkinson es considerada una enfermedad neurodegenerativa asociada con el envejecimiento“, explicó el profesor de Farmacología y Toxicología y Facultad de Odontología de la Universidad de Utah Health y autor principal del artículo Glen Hanson. “Esta puede ser la primera vez que una enfermedad infantil y su tratamiento pueden estar relacionados con una expresión geriátrica del trastorno neurodegenerativo“.}

Se descubrió en un estudio retrospectivo basado en la población, que los pacientes con TDAH tenían más del doble de probabilidades de desarrollar  Parkinson y Parkinson precoz que las personas sin TDAH del mismo sexo y edad. Este riesgo estimado fue de seis a ocho veces mayor para los pacientes con TDAH a los que se les había prescrito medicamentos estimulantes.

“Si tuviéramos que seguir a 100.000 adultos a lo largo del tiempo, en un año esperaríamos que una o dos personas desarrollarían la enfermedad de Parkinson antes de los 50 años”.

comentó la profesora asociada de Medicina Interna en la Universidad de Utah Health y primer autor en el estudio Karen Curtin.

“Si tuviéramos que seguir a 100.000 adultos a los que se les prescribió tratamiento para el TDAH a lo largo del tiempo, estimamos que en un año entre 8 y 9 pacientes desarrollarían la enfermedad de Parkinson antes de los 50 años”.

Los autores advierten que los pacientes con un tipo más severo de TDAH pueden tener mayor riesgo de enfermedades de la neurona motora como el Parkinson, y los resultados pueden ser o no un resultado directo de la medicación estimulante. Se necesitan estudios futuros para llegar a una conclusión más definitiva.

 


Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576

Agrega un comentario

*Completa todos los campos correctamente

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | julio 15, 2019
TDAH es uno de los trastornos del neurodesarrollo con mayor prevalecía en niños
Llegando a afectar a un 5% de niños menores de 18 años a nivel mundial. Sin embargo, no sólo los niños se encuentran afectados por este trastorno.
Escrito por Actipulse | junio 28, 2019
Actipulse Neuroscience realiza su primer workshop en la Ciudad de México
Estamos innovando el acceso a los tratamiento de neuromodulación en padecimiento neurologicos y psiquiatricos, el primer paso es la difución. El pasado 20 de junio, 2019 en Ciudad de Méxicose...
Escrito por Actipulse | junio 5, 2019
La estimulación magnética transcraneal puede inhibir la percepción olfatoria
Continuous Theta Burst Stimulation Over the Right Orbitofrontal Cortex Impairs Conscious Olfactory Perception