¿El apéndice está relacionado con la enfermedad de Parkinson?

¿El apéndice está relacionado con la enfermedad de Parkinson?

El apéndice está relacionado con la enfermedad de Parkinson ACTIPULSE 1

Según los estudios realizados por los especialistas una vez que se retira el apéndice en edades adultas, se reducen las posibilidad de desarrollar Parkinson hasta en un 20%.

El Parkinson no es un enfermedad que consiste exclusivamente en una serie de movimientos motores involuntarios, motor caracterizado por temblores, rigidez y marcha desequilibrada, o en muerte de la sustancia nigra, afecta también de forma directa al sistema digestivo, según los estudios realizados por los especialistas del  Instituto de Investigaciones del Centro de Ciencias Neurodegenerativas.

Se cree que el apéndice está relacionado directamente con el funcionamiento inmunológico, afectando principalmente en las primeras etapas de la vida, si bien no se sabe que ocasiona la enfermedad de Parkinson (EP), se sabe tiene relación entre la inflamación del mismo.

Valorando diferentes estudios realizado a 1,6 millones de personas de Suecia, se valoró que aquellos pacientes que les habían removido el apéndice presentaban un menor riesgo de padecer la enfermedad.

reducen las posibilidad de desarrollar Parkinson hasta en un 20

Figura 1,  (A) Edad de inicio de la Enfermedad de Parkinson (EP) en pacientes que tuvieron una apendicectomía 30 ó más años antes de los pacientes no adaptados. n = 39 pacientes con EP con una apendicectomía (edad promedio de inicio de la EP, 62.6; IC 95%, 60.1 a 65.0) y n = 780 controles de DP sin este procedimiento (edad media de inicio de la EP, 59.0; IC del 95%, 58.2 a 59.7). (B y C) Edad de inicio de la DP en pacientes con EP con una condición inmune eso no implica el tracto GI (B) o una cirugía que no sea una apendicectomía ©

 

Ole Isacson, profesor de neurología de la Escuela de Medicina de Harvard, quien también dirige los Laboratorios de Neuroregeneración y el Instituto de Investigación de Neuroregeneración en el Hospital McLean, ha determinado, que La enfermedad intestinal inflamatoria y la inflamación del intestino,  aumentando el riesgo de un 80%  la posibilidad de padecer la enfermedad de Parkinson. El profesor Isacson también a descubierto que más del 50% de los pacientes que ya tienen la Enfermedad de Parkinson padecieron algún tipo condición inflamatoria que ha acelerado esa patología.

[1]Killinger, B. A., Madaj, Z., Sikora, J. W., Rey, N., Haas, A. J., Vepa, Y., … Labrie, V. (2018). The vermiform appendix impacts the risk of developing Parkinson’s disease. Science Translational Medicine, 10(465).

Artículos Relacionados

TMS-demencia-vascular
Escrito por Actipulse | mayo 6, 2020
Evidencia científica: Demencia Vascular Actipulse Pro
Este artículo muestra la efectividad de la estimulación magnética transcraneal en el tratamiento de diversas patologías como la demencia de origen vascular y nos deja ver los posibles alcances de...
signos neurologicos
Escrito por Actipulse | abril 15, 2020
Efectos_neurologicos_COVID-19
COVID-19 y cerebro ¿Podría el COVID-19 afectar el funcionamiento cerebral? El COVID-19 es una enfermedad viral cuyos síntomas principales incluyen fiebre, tos seca y dificultad respiratoria; síntomas que son similares...
gjctmhg
Escrito por Actipulse | abril 1, 2020
Cuarentena ¿Qué sucede con la mente cuando vivimos una?
Atravesar una cuarentena pueden afectar la salud mental en aquellos que viven el proceso. Una cuarentena es un proceso en el que se aísla de manera preventiva a una persona...