">

Tratamiento para Depresión en el embarazo.

Tratamiento para Depresión en el embarazo.

Efecto de la Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) en mujeres embarazadas con depresión mayor.

Cerca del 10% de las mujeres embarazadas cursan con un episodio de depresión mayor. Debido al embarazo, algunas mujeres no son candidatas para el tratamiento con antidepresivos.

En estas pacientes se ha planteado la utilización de la estimulación magnética transcraneal como una alternativa no farmacológica para el tratamiento de la depresión; sin embargo, no existen muchos ensayos clínicos al respecto.

Un nuevo ensayo clínico incluyó 22 mujeres con embarazos en el segundo o tercer trimestre. Las mujeres fueron aleatorizadas a un grupo en donde se les aplicó estimulación magnética real y a un grupo donde recibieron estimulación magnética transcraneal falsa.

El estudio mostró que las mujeres tratadas con estimulación magnética disminuyeron notablemente sus síntomas depresivos comparados con la estimulación falsa. Cerca del 80% de las mujeres tratadas con estimulación magnética real disminuyeron su sintomatología y el 27.27 % de las participantes que recibieron la estimulación tuvieron remisión completa de sus síntomas.

Las mujeres embarazadas no tuvieron complicaciones relacionadas con el embarazo y no se reportó ningún efecto adverso en el producto.

El estudio concluye que la Estimulación Magnética transcraneal en el embarazo no supone un riesgo elevado para la madre y el producto; además, resulta efectiva para el tratamiento de los síntomas de depresión mayor.

Debido a lo sensible de la condición, se requieren más estudios para recomendar la estimulación magnética transcraneal de forma rutinaria en mujeres embarazadas que tengan depresión.

Fuente: Kim, D. R., Wang, E., McGeehan, B., Snell, J., Ewing, G., Iannelli, C., … & Epperson, C. N. (2019). Randomized controlled trial of transcranial magnetic stimulation in pregnant women with major depressive disorder. Brain stimulation, 12(1), 96-102.


Actipulse Neuroscience Estamos comprometidos con el Diseño, Desarrollo y Democratización de de Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) .

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | junio 28, 2019
Actipulse Neuroscience realiza su primer workshop en la Ciudad de México
Estamos innovando el acceso a los tratamiento de neuromodulación en padecimiento neurologicos y psiquiatricos, el primer paso es la difución. El pasado 20 de junio, 2019 en Ciudad de Méxicose...
Escrito por Actipulse | junio 5, 2019
La estimulación magnética transcraneal puede inhibir la percepción olfatoria
Continuous Theta Burst Stimulation Over the Right Orbitofrontal Cortex Impairs Conscious Olfactory Perception
Escrito por Actipulse | mayo 14, 2019
Resultados prometedores en pacientes con desórdenes de conciencia.
se han utilizado diversas técnicas de neuromodulación para reestablecer la homeostasis del sistema nervioso tales como la estimulación magnética transcraneal.