">

Relación entre la concentraciones de metales pesados ​​y Autismo

Relación entre la concentraciones de metales pesados ​​y Autismo

En los últimos 20 años hemos sido testigos de un fuerte aumento de los diagnósticos de autismo. Para explicar este aumento, algunos científicos proponen la hipótesis de la intoxicación por metales pesados ​​puede ser una de las causas del autismo. Se formuló una hipótesis sobre las vacunas que contiene timerosal como conservante antimicrobiano el cual produciría el origen de una intoxicación. Este conservante se componen principalmente de mercurio.

Un estudio realizado en Febrero del 2012 por Minerva Pediatr en Italia tenía como objetivo investigar la la correlación entre el autismo y las altas concentraciones de metales pesados ​​biológicos.

Se realizó con Diecisiete pacientes autistas, entre 6 y 16 años (15 hombres y 2 mujeres), fueron investigados, así como 20 sujetos no autistas de servicio neuropsiquiátrico entre 6 y 16 años (15 hombres y 2 mujeres). En ambos grupos de sangre, muestras de orina y el cabello se analizaron medios mínimas de un análisis semicuantitativo de la dosificación de metal pesado. Los metales analizados eran de plomo, mercurio, cadmio y aluminio, ya que su acumulación puede dar síntomas tanto neurológicos y psiquiátricos.

Encontrando como resultado que al comparar los valores medios de las concentraciones entre los grupos, realizado con la prueba ANOVA, no ha mostrado diferencias estadística mente relevantes en cuanto al contenido de metales pesados en el organismo de los pacientes. No existe correlación entre el autismo y la concentración de metales pesados.

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22350041


Actipulse International diseña y desarrolla dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal EMT (TMS) de uso profesional y de uso personal para pacientes. Estamos comprometidos con la democratización e investigación de la Estimulación Magnética Trsnacranela, así como el desarrollo e investigación de protocolos para el tratamiento de diversas patologías en el campo Psiquiátrico y Neurológico.

Dirección : Av. Nuevo León 202, CDMX
Mail: hola@actipulse.com
Teléfono: 01 (55) 4624 4529
Whatsapp: +52 1 55 7950 8576

Tags

Agrega un comentario

*Completa todos los campos correctamente

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | julio 15, 2019
TDAH es uno de los trastornos del neurodesarrollo con mayor prevalecía en niños
Llegando a afectar a un 5% de niños menores de 18 años a nivel mundial. Sin embargo, no sólo los niños se encuentran afectados por este trastorno.
Escrito por Actipulse | mayo 14, 2019
Todo lo que tienes que saber sobre el Alzheimer
Es una enfermedad neurológica progresiva e irreversible que afecta al cerebro, es la causa más común de demencia y se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de...
Escrito por Actipulse | abril 21, 2019
Terapia de Estimulación Magnética Transcraneal en Evento Vascular Cerebral (EVC)
La estimulación magnética transcraneal repetitiva puede tener efectos terapéuticos a corto plazo en las extremidades inferiores de pacientes con accidente cerebrovascular.