">

3er Congreso Internacional de Enfermedades Crónico-Degenerativas 2019

3er Congreso Internacional de Enfermedades Crónico-Degenerativas 2019

Los días 23 y 24 de mayo de 2019, en la Ciudad de México se llevó a cabo el Congreso Internacional de Enfermedades Crónico-Degenerativas en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En este congreso se presentaron diversas ponencias en las que se habló sobre los avances en la investigación, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales, cáncer y enfermedad de Parkinson; estas enfermedades han cobrado gran importancia en los últimos años ya que – de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud – se han convertido en la causa de muerte más importante en el mundo, llegando a causar aproximadamente 36 millones de muertes cada año; es decir, un 63% de todas las muertes


Actipulse participa en el 3er Congreso Internacional de Enfermedades Crónico-Degenerativas 2019

Durante el congreso, nuestro director científico, el Dr. Gabriel Villafuerte, presentó la ponencia titulada “Tendencias en neuromodulación para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson”. En esta exposición el Dr. Villafuerte habló sobre el uso de nuevas tecnologías para el tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa, así como del uso de estimulación magnética transcraneal para tratar enfermedades metabólicas como la obesidad y el trastorno por atracón.

La incursión de las tecnologías de neuromodulación en el tratamiento de enfermedades metabólicas puede representar un cambio de paradigma y una nueva esperanza para personas que sufren de este tipo de enfermedades.

El Dr. Villafuerte anunció que Actipulse tiene planes de incursionar con diversos protocolos de investigación en el área de trastornos metabólicos. De esta forma, Actipulse muestra su compromiso con la investigación y con la divulgación de información científica, así como la innovación en el tratamiento de diversas enfermedades con gran impacto en la actualidad.

Artículos Relacionados

Escrito por Actipulse | junio 5, 2019
La estimulación magnética transcraneal puede inhibir la percepción olfatoria
Continuous Theta Burst Stimulation Over the Right Orbitofrontal Cortex Impairs Conscious Olfactory Perception
Escrito por Actipulse | junio 4, 2019
¿Qué debo saber sobre la Estimulación Magnética Transcraneal (TMS)?
La estimulación magnética transcraneal es una nueva herramienta para el tratamiento de distintas enfermedades, ayudando a ofrecer a los pacientes una mejor calidad de vida.
Escrito por Actipulse | mayo 22, 2019
¿Cómo tratar la migraña?
¿Que es la migraña? Es un subtipo de cefalea de tipo pulsátil, intensidad moderada a grave, que generalmente se presenta en un solo lado de la cabeza en episodios que...